Medios de intercambio de información.

El mundo actual está repleto de dispositivos electrónicos que nos permiten realizar diversas actividades en cualquier lugar.
Conexiones sin cables: Las instalaciones sin cables nos permiten comunicar los diferentes equipos de una red.
La comunicación infrarroja: La ventaja de la luz infrarroja consiste en que no es visible para el ojo humano y por ello no molesta. Pero nos ayuda para comunicarnos.
Transmitir datos a través de la luz: Ésta comunicación tiene un inconveniente, necesita que el receptor permanezca a la espera forzando al sensor a consumir energía para detectar cuándo llega la luz. Por este motivo los elementos móviles con batería deben activar y desactivar la recepción de datos.
Sistema wifi: Funciona con ondas portadoras de radios, los datos se superpone y se extrae en el receptor, por un proceso llamado modulación. Las ondas son transmitidas a diversas frecuencias, los puntos de acceso reciben la información y la transmiten a la red.
El protocolo Bluetooth: Es un protocolo estándar de comunicación IEEE 812.15 para la transmisión de voz y datos sin cable entre dispositivos, mediante radiofrecuencia.
Tecnología GSM: Esta tecnología es un sistema estándar. Libre de telefonía móvil, este permite a los usuarios móviles a través de su teléfono enviar y recibir mensajes por correo electrónico o navegar por internet entre tanta muchas opciones.
Puerto USB: Es un estándar industrial que define los cables conectores y protocolos usados para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y dispositivos electrónicos.

Comentarios